Unión Europea Fundación Integra
Ayuda y Soporte

Adhesión al portal

 Cualquier entidad pública de la Región de Murcia puede solicitar su adhesión al Portal de Datos Abiertos en la Región de Murcia. Con su adhesión podrá, sin inversión alguna:Logo Datos.gob.es

  • Publicar su catálogo de datos cumpliendo en su totalidad con la Normativa Técnica de interoperabilidad.
  • Disponer de una URL para su catálogo propia y diferenciada del catálogo del resto de entidades presentes en el portal. En dicha URL, amigable, se reconocerá fácilmente el nombre de la entidad.
  • Federar sus datos con el portal gubernamental datos.gob.es
  • Disponer de varias formas de publicar sus datos para que elija la que mejor se adapta a sus necesidades.

Existen tres escenarios dentro del proceso de adhesión en función del tipo de entidad que desee solicitar su adhesión:

1)    Ayuntamientos que ya se encuentren adheridos a la Red de participación ciudadana de la CARM: En este caso, en el convenio firmado ya han manifestado su adhesión también al Portal. Basta con solicitarlo a la Fundación Integra aludiendo en la solicitud a la pertenencia a la mencionada Red.

2)    Resto de Ayuntamientos: Deben seguir los siguientes pasos:

  1. En junta de gobierno se debe aprobar la adhesión al Portal. Para ello, se proporcionan algunas sugerencias de redacción del punto a aprobar en junta de gobierno.
  2. Se solicita la adhesión al Portal mediante carta (redactada a partir de la solicitud tipo de adhesión) firmada por el Alcalde y sellada por el Ayuntamiento y adjuntando certificado del acuerdo de junta de gobierno. El envío de la solicitud y el certificado mencionados se realizará tanto por carta certificada como digitalizada, a la Fundación Integra.

 3)    Resto de entidades públicas de la Región de Murcia: Basta con solicitar la adhesión al Portal (redactada a partir de la solicitud tipo de adhesión) firmada por la persona dirigente de la entidad (gerente, director, presidente, rector…) y sellada por la entidad. El envío de la solicitud se realizará tanto por carta certificada como digitalizada, a la Fundación Integra.